Parapente

 

A.- Vuelos en parapente Biplaza.

B.- Parapente. Chi Kung para Parapente

 

 

A.- Vuelos en parapente Biplaza.

Nuestros monitores están titulados, federados y disponen de todos los seguros. Tienen experiencia de más de 20 años en la práctica del parapente en mono y biplaza. Eligen el momento adecuado para volar y aterrizan suavemente en el lugar previsto. En medio, durante el vuelo, elegiremos el recorrido y la altura en función de las condiciones y el deseo del acompañante. Realizamos fotografías y un video en HD que entregamos al acabar el vuelo.

 

El vuelo incluye los ejercicios previos y posteriores al vuelo tanto para el que vuela como para los acompañantes. De forma que todos participan de la experiencia y aprovechan el método.

Tenemos precios especiales para grupos y la posibilidad de coordinar actividades alternativas para los acompañantes mientras esperan a los voladores en el aterrizaje.

 B.- Chi Kung para la práctica del parapente.

Es frecuente que el parapentista sólo se dedique a volar. Llega a la zona de despegue, estudia el viento y las condiciones atmosféricas y en cuanto todo está  en orden sale a volar. Cuando aterriza, mientras está guardando el parapente, todavía saborea las delicias del vuelo pero, ni antes ni después ha hecho nada para preparar su cuerpo y su mente para el vuelo.

Varios son los aspectos que pueden hacer del vuelo algo mas vivido para que podamos ”sentir” lo que sucede en el entorno y en nosotros.

En el plano físico podemos preparar nuestro sistema tendido-muscular con los estiramientos adecuados, estimular nuestras glándulas y sistemas circulatorio y endocrino con los ejercicios de Chi Kung básicos pero de gran efectividad como los desbloqueos articulares, la onda y el enrrollar columna.

El cerebro de reptil:” Así es como se denomina la parte más antigua de nuestro cerebro, que contiene las capacidades instintivas básicas relacionadas con la supervivencia, como la búsqueda de comida, el deseo sexual o la huida ante un peligro. Los reptiles son animales que si nos fijamos son incapaces de aprender, por lo que repiten siempre los mismos errores y se limitan a intentar sobrevivir. Pensemos que no siempre, pero si en ciertas ocasiones el comportamiento del ser humano tiene su origen en esta zona tan profunda de nuestro cerebro, que se mantiene oculta pero despierta y activa.”

El Chi Kung como gimnasia oriental antigua comprende sistema del Cerebro de Reptil y lo estimula y utiliza por medio de ejercicios individuales (Ojos, ondulaciones de cuello y cabeza, trabajos de relajación-explosión entre otros) y de pareja donde el movimiento sistemático se interrumpe bruscamente cuando obligándonos a reaccionar instintivamente. Como lo hacemos ante una plegada o cuando debemos realizar un aterrizaje forzoso en una zona no prevista.

El parapentista está familiarizado con la maniobra de despegue: con una buena práctica no tiene que tener problemas en el inflado y la carrera pero si la mente anticipa la maniobra visualizándola en la calma de la relajación, predispone al cuerpo y la amente para que el despegue sea mas fino y sin problemas. Así lo hacen los deportistas de élite antes de sus actuaciones. De modo que acabaremos la preparación pre-vuelo con una pequeña relajación durante la cual “veremos y afinaremos” nuestros pasos para el despegue.

Antes de volar realizamos estos ejercicios para prepararnos y , al acabar, recuperamos y organizamos nuestras sensaciones con la meditación.

Este sistema es útil para los despegues habituales y, especialmente, en los momentos tensos previos a una competición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>