Meditación

Relajación y meditación.                              

A.- Técnicas y objetivos.

B.- Tipos de Practicas.

A.- Técnicas y objetivos.

La meditaciones están presentes en todas las actividades. Son el barniz que las hace brillar y les da consistencia. Empezamos con técnicas de relajación corporal, acompañadas de los ejercicios físicos adecuados a la actividad en la que nos encontramos. A continuación profundizamos buscando la relajación de la mente.

En todo el proceso lo que está presente es la observación y por tanto la conciencia. Entendemos la Conciencia no como actividad de la mente sino como instancia superior a ella. De modo que nuestro trabajo de meditación parte de la idea que existen estas tres instancias relacionadas de abajo a arriba de una manera jerárquica: El cuerpo activo, la mente pensante y la Conciencia que aglutina y dirige a ambas.

A partir de esta premisa hacemos ejercicios, en un plano ya superior al físico-corporal para observar nuestra mente como generadora de pensamientos, inquietudes y conflictos desde el observador. Buscamos enfrentarnos a la paradoja del observador-observado que nos lanza a un estado de conciencia un poco mas elevado.

B.- Prácticas.

Practicamos en la postura más adecuada a cada persona evitando posiciones insalubres que pueden lesionar o incómodas que distraen la atención. Puede ser tumbado o sentado en cojín de meditación, silla o pelota de Pilates.

Realizamos prácticas de meditación integradas en las otras actividades o como actividad en si. Los objetivos son varios: relajación física y mental, descubrimiento de la propia sombra, objetivos de crecimiento personal o interacción social o regresiones terapéuticas.

Nuestras referencias son:

Krisnamurti y Jean Klein.

Terese Brosse con su obra: Conciencia-Energía.

El Tao de la Física.  Fritjof Capra

La postura de meditación. Will Jonhson

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>